2013


DESDE EL ARTE Y LA CULTURA

TOD@S TRABAJANDO POR UNA


ASAMBLEA CONSTITUYENTE

NUEVA CONSTITUCIÓN

jueves, 17 de mayo de 2012

PANDEMIA


Esta intervención nace de un trabajo relacionado directamente con los problemas de la salud pública en Chile, pertenece a la segunda etapa de creación del colectivo, la primera fue Público número 4 (educación), ahora viene La salud.
El colectivo emergió con rabia hace un par de años, con la rabia acumulada de nuestra época, de a poco hemos ido soltándola mediante nuestra herramienta de trabajo predilecta: El teatro. Ahora, nuestras mismas ganas nos llevaron a la conclusión de tener que acercarse verdaderamente a la gente y a los espacios públicos. Creemos que ese cruce es esencial para nuestra creación, visitar, estar, acompañar, padecer en esos mismos lugares.
Esta vez, nuestros impulsos de intervenir y de educarnos nos llevo a la urgencia del  Barros Luco, un lugar desconocido por muchos de nosotros, desconocido físicamente, pero muy conocido en cuanto a su falta de humanidad y respeto con la gente que se atiende. Creemos firmemente que dimos un paso fuerte –identitario- como Coletivo Pandemia y, que esta acción de educar y de mostrar las fallas de los gobernantes, corresponde a una respuesta directa al sistema desigual y excluyente fundado en dictadura y reafirmado después por el abrazo de Aylwin, la aptitud de Madre de Bachelet  y la innumerable lista de robos y saqueos al pueblo.
El espacio público nos pertenecerá siempre, porque somos chilenos acercándonos a más chilenos,  creemos sinceramente en el ataque directo a las instituciones que violan derechos humanos y constitucionales,  creemos que nuestro colectivo si puede cambiar las cosas, creemos que podemos propagar nuestra revolución como una PANDEMIA.

2 comentarios:

  1. Exelente la iniciativa de los amigos del colectivo pandemia, arriba los que luchan!!

    ResponderEliminar