2013
DESDE EL ARTE Y LA CULTURA
TOD@S TRABAJANDO POR UNA
ASAMBLEA CONSTITUYENTE
NUEVA CONSTITUCIÓN
miércoles, 19 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
PRIMERO DE MAYO DEL 2010
El sábado 1 de Mayo Todos Trabajando se hizo presente en la tradicional marcha organizada por la CUT como una manera de concretar el deseo de participación ciudadana expuesto por los trabajadores del arte y la cultura congregados en el “Primer encuentro de artistas por una Asamblea Constituyente” llevado a cabo en el mes de Marzo del presente año.
Para ello es que enviamos una invitación a todos los asistentes a dicho evento y en general a quien quisieran sumarse a la marcha a congregarnos tras el lienzo “Desde el arte y la cultura: Asamblea Constituyente, nueva Constitución”.
Esta invitación tuvo una respuesta que nosotros consideramos exitosa; cerca de treinta personas se unieron a esta iniciativa, un número muy superior a las cinco personas (todos trabajando) que éramos el año pasado en la misma actividad.
Estudiantes y trabajadores del teatro, la danza y la música avanzamos al son de la banda de “La Vitrina” reclamando por un cambio de Constitución para Chile a través de una Asamblea Constituyente hasta las cercanías del escenario dispuesto para el acto oficial, acto que no presenciamos, pues nos retiramos antes de escuchar las palabras de los dirigentes que durante los gobiernos de la Concertación no fueron capaces o no tuvieron la voluntad política de defender los intereses de los trabajadores, manteniendo un coqueteo irresponsable, por decir lo menos, con el empresariado defendido en sus intereses por la correspondiente administración del gobierno.
No podemos dejar de mencionar el impresionante despliegue de fuerzas especiales, un despliegue ni siquiera visto en tiempos de la dictadura, una demostración de fuerza y prepotencia dignas de nuestra nueva administración.
Estamos contentos con el resultado de nuestra convocatoria, pero sin duda hubiésemos querido ser muchas más voces reunidas. No faltará la ocasión para congregarnos nuevamente.
Hasta entonces.